El próximo 23 de abril

Alejandro Valverde anuncia su regreso: correrá ‘La Indomable’ de Almería

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Alejandro Valverde vuelve a subirse la bici después de retirarse hace unos meses. La leyenda del ciclismo español ha anunciado con un vídeo a través de las redes sociales que correrá ‘La Indomable’, un prueba del Campeonato del Mundo de Gravel que se celebrará en Almería el próximo 23 de abril.

«Con nuevo uniforme Gobik y nuevos retos, esta temporada competiré en gravel junto a Movistar Team Gravel Squad», escribió el ciclista murciano en una mensaje que concluyó con un «ganas de veros en La Indomable». 

Comunicado

A pesar de que el pasado año anunciara su retirada del ciclismo profesional de carretera, Alejandro Valverde seguirá ligado a la competición a través de la estructura que le ha acompañado a lo largo de las últimas dos décadas. El ciclista murciano se enrolará en el novedoso Movistar Gravel Squad, división que se estrena integrada por Iván García Cortina, dos miembros del conjunto de eSports como Ana Dillana y Hayley Simmonds y el propio Valverde.

El objetivo de este proyecto off-road es participar en diferentes pruebas de una disciplina en auge y que ya el pasado año celebró su primer Mundial en el Véneto (Italia) al amparo de la UCI y triunfo en modalidad masculina para el belga Gianni Vermeersch.

Tanto Valverde como el equipo debutarán el próximo domingo 23 de abril en La Indomable, competición que se desarrolla en la provincia de Almería en la que compartirá equipo con las dos corredoras del conjunto de ciclismo virtual amparado por Telefónica.

Gobik, marca que viste desde esta temporada a Movistar Team, ha diseñado una equipación especial para el conjunto de gravel siguiendo la línea utilizada en carretera pero incorporando detalles y variaciones en clara referencia al espíritu aventurero de esta disciplina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias